miércoles, 27 de febrero de 2013

TORRIJAS DE TODA LA VIDA

Buenas tardes amig@s, como se acerca semana santa creo conveniente hacer mención especial a las TORRIJAS de toda la vida, de las abuelas, las tías, y sobretodo las de mamá. Asique a continuación os detallo la preparación de dicho manjar español.

 En primer lugar, cogeremos las barras de pan "duro" (mejor del día anterior) y las cortaremos en trozos de unos 3 cm aproximadamente.
Al mismo tiempo, ponemos en un cazo a fuego lento, leche, canela y una corteza de limón. La cantidad es relativa, porque todo depende del pan que tengas. Yo utilice una barra de pan y 1 litro de leche aproximadamente. La canela, mejor en rama, pero en mi caso no tenia y utilice en polvo (el sabor es el mismo).
Cuando rompa a hervir lo retiramos, quitamos las cortezas del limón y lo dejamos enfriar unos 5 minutos.
 A continuación comenzaremos a mojar los trozos de pan en la leche aromatizada, y los dejamos reposar en una bandeja.
Prepararemos huevos (yo utilicé 2) y los batiremos para empapar bien las torrijas.


 Inmediatamente freiremos en aceite muy caliente las torrijas (yo utilice de oliva)

Cuando estén en el fuego, hay que dejarlas que se doren, y al sacarlas, es conveniente dejarlas sobre un papel para que escurran el aceite sobrante.
El último paso es preparar en un plato una buena cantidad de azúcar mezclada con un poco de canela en polvo(al gusto) y pasar las torrijas calientes por esta mezcla para que cojan bien el azúcar.








¡¡Y ya está!! A disfrutar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario